Antes de participar, lea estas indicaciones y evaluación:
S-ituación. Describe dónde fué, qué pasó en ese momento y a quién afectó esa situación. (2%)
Por ejemplo: En el restaurante donde trabajo como mesero, durante el turno de almuerzo del viernes pasado, observé que el cocinero principal estaba muy ocupado atendiendo múltiples órdenes.
T-area: Explica qué se suponía que debía hacerse correctamente (2%)
Por ejemplo: Según el protocolo, siempre se debe freir el pollo a 74ºC por 20 minutos o hasta que sonara la alarma, antes de sacarlos.
A-cción: Describe exactamente qué error se cometió (2%)
Por ejemplo: Vi que el cocinero saco los pollos antes de tiempo. Estaba tan apurado que los saco y los sirvió y la otra orden la envío por el servicio Express. Cuando iba a servir, noté que tenía un liquido rosado. Estaba crudo todavía.
R-esultado: explica las consecuencias y cómo se pudo prevenir (2%)
Por ejemplo: Afortunadamente pude detener el plato que iba para el cliente, pero el del servicio express asi se fue con el riesgo de que los clientes se lo coman y se enfermen o peor aun, puede causar la muerte. Esto se pudo prevenir respetando el tiempo y la temperatura aunque se demorara un poco mas.
Participación en otras discusiones (2%):
Después de tu participación inicial, responde a 2 compañeros mínimo:
•Lee sus experiencias completamente
•Comparte experiencias similares si las tienes
•Sugiere medidas preventivas adicionales
•Haz preguntas para profundizar en el tema
Por ejemplo: Hola Carlos, muy buena observación sobre la contaminación cruzada. En mi experiencia, a veces es más efectivo tener recipientes con tapa que solo usar platos o tazas para guardar la comida.”
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