¿Que paso?:Ví que una cocinera recogió del suelo una copa de camarones, que por error se le había caído, y aun asi los volvió a colocar en la copa y asi los envió. Solo les puso ajonjolí negro por si acaso aparecía suciedad, que se confundieran con el ajonjolí.
Tarea: Mi rol era supervisora, tenia que asegurarme que las ordénenos no tardaran mucho tiempo en entregarse. Asi que cuando entre a la cocina a preguntar si la orden de esa mesa estaba lista, vi que todo estaba en el suelo.
Acción: Me dirijo a avisar al cliente sobre el retraso, pensando que harían lo correcto, que sería volver a cocinar el plato, NO RECOGERLO DEL SUELO. y cuando llego a la mesa los veo ya comiendo de la copa.
Resultado: cuando entro a preguntar como es que tan rápido, después de lo que pasó, ellos ya tenían su orden y la cocinera respondió: yo los recogí y asi los mandé, igual les puse ajonjolí negro para que no se viera nada raro.
Creo que definitivamente esa acción nunca debió de hacerse, la cocinera debía responsabilizarse porque hay muchas bacterias fecales en el suelo, el riesgo de contraer una ETA era muy alto. Eso me sirvió para hablar con el personal sobre los riesgos de esa acción, aplicar acciones disciplinarias y especialmente crear mini reuniones antes de comenzar el turno para establecer objetivos de inocuidad diarios. Ademas de concientizar a los cocineros sobre su responsabilidad de proteger la salud de las personas.
Autor
Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
Debes estar registrado para responder a este debate.